Eventos luz 

galeria de imagenes / gallery of photographies

 

Ceremonia de TemazcalIr a Espacio Pachamama

Sweat lodge ceremony

El Cristal de luz 

Cristal de Luz

 

   
 
imagen
******************************************
Reí”significa Energía Universal, “Ki”,es nuestra energía personal, por lo tanto representa la unión de Energía de Vida de este Cosmos que habitamos con nuestro Ser, y esta unión también significa... Canalización.

Reiki es un sistema de curacion por imposicion de manos, visualizacion y proyeccion de energia, de sencillez y potencia incomparables.

El acto de la imposicion de manos sobre el cuerpo humano o animal para comfortar el dolor es tan antiguo como los instintos.

Ante la sensacion dolorosa lo primero que hacemos es llevar las manos al lugar adolorido.

De esta manera, Reiki esta grabado en nuestra genetica y lo unico que necesitamos es despertarlo en nuestro plano consciente y abrirnos a dar y recibir…
 
* LUZ * ENERGIA * AMOR *
Reiki es un método sumamente sencillo asequible para todos y una gran ayuda en nuestra vida y para todas nuestras relaciones.

Actualmente y aunque existen diferentes tendencias, su enseñanza y transmisión se divide principalmente en tres niveles.

El I° Nivel consiste en una primera iniciación o apertura de nuestros centros de energía o chakras superiores y la enseñanza de la aplicación de la canalización de energía a través de la imposición de las manos sobre el cuerpo, para nosotros mismos y otras personas, así como para animales, plantas, alimentos, medicinas...

En el II° Nivel se amplían las posibilidades al recibir la enseñanza de tres símbolos y sonidos sagrados que permiten enfocar y enviar Reiki a personas o situaciones distantes, así como hacia el pasado para sanar lo sucedido o abrir las puertas para el futuro...

El III° nivel trata sobre la Maestría y como dar las ceremonias de iniciación y apertura, entregándose los símbolos superiores que se utilizan a tal efecto y todo el conocimiento necesario para ser...Master Reiki
 
imagen
 
imagen
La historia de Reiki se inicia en el principio del Universo, pues se refiere a la Energía Esencial de la Vida.

El termino “Reí”significa Energía Universal, “Ki”, es nuestra energía personal, por lo tanto representa la unión de Energía de Vida de este Cosmos que habitamos con nuestro Ser, y esta unión también significa... Canalización

Así pues, esta energía siempre a existido y fluido en el universo, nosotros, la gente , poco a poco a través de los ciclos hemos ido olvidando esta relación, quedándonos atrapados en el mundo de las sensaciones e ilusiones y así también, enfermándonos y desequilibrándonos, podemos encontrar referencias de estas canalizaciones desde la lemuria, los atlantes, así como en algunas personas de diferentes tradiciones o culturas, que lo han practicado de manera natural, a veces sin ningún conocimiento de ello.

En este tiempo, Reiki nos llega desde el Japón, de las manos de su redescubridor, el Maestro Mikao Usui.
 

imagen

La historia de Mikao Usui, así como la historia del Reiki, principalmente se ha hecho a través de transmisión oral, y por supuesto existen diferentes versiones, es apenas a partir de los años noventa que a través de investigaciones y contactos con Maestros japoneses que se van definiendo datos mas concretos.

Mikao Usui nació un 15 de Agosto de 1865 en Japón y se dedico a la enseñanza.
Todo se origino cuando sus alumnos le cuestionaron sobre de cómo eran posibles las sanaciones impartidas por los grandes maestros como Jesucristo y Buda, se dice que al no tener las respuestas renuncio de su cargo y se dedico a una larga búsqueda hasta encontrar la respuesta de su anhelo.

Al parecer, busco y estudio la religión cristiana y en Japón recorrió los monasterios budistas, en ninguna parte pudo encontrar las respuestas.

Finalmente, en un pequeño monasterio encontró una antigua escritura sánscrita del Tibet. Después de unos años más de estudio, sintió que había llegado a una comprensión y que para ir más lejos requería meditar profundamente. Declaró a los monjes de ese monasterio su intención de ayunar y meditar durante 21 días en una montaña sagrada.

Se fue a la montaña y juntó 21 piedras con las cuales contar los días. Cada día daba la vuelta a una piedra y así contaba el tiempo. En el día número 21 nada había sucedido cuando le dio la vuelta a la piedra y se dijo, "Bien, esta es la cosa, o consigo la respuesta hoy o no la consigo". En ese momento en el horizonte pudo ver una bola de luz avanzando hacia él. El primer instinto fue de apartarse de su dirección, pero se dio cuenta de que eso podía ser justamente lo que había estado esperando, así que dejó que le diera justo en la cara. En el momento que le golpeó fue raptado en un trance y se le mostraron burbujas de todos los colores del arco iris en las cuales estaban los símbolos del Reiki, los mismísimos símbolos de las escrituras tibetanas que estaba estudiando pero que había sido incapaz de comprender. Ahora que los volvía a mirar, había una total comprensión, de esta forma, Mikao Usui fue iluminado e iniciado en este conocimiento sagrado ancestral, recibiendo la respuesta de su búsqueda.

A partir de ese momento inicio su camino de regreso de la montaña, nos cuentan diversas anécdotas…

Cuando regresó a un estado mental de conciencia, el sol estaba alto en el cielo. Se sintió lleno de fuerza y energía y comenzó a descender de la montaña. En el apuro, sin embargo se lastimó un pie. Lo tomó en sus manos durante algunos minutos y el dolor desapareció. Ese fue el primer milagro.

Dado que tenia hambre, se detuvo en una posada del camino y pidió, un gran desayuno japonés. El posadero le aconsejó no ingerir tanta comida después de un ayuno tan prolongado, pero el Dr. Usui pudo comer todo sin la menor consecuencia. Ese fue el segundo milagro.

La hija del posadero poseía un intenso dolor de muelas, que sufría desde hace días atrás. Él Dr. Usui aplicó sus manos sobre el rostro hinchado y de inmediato ella se sintió mejor. Esa sanación fue el tercer milagro.

Mikao Usui regresó a su monasterio pero después de unos días decidió partir hacia la ciudad de los Mendigos en el suburbio de Kyoto, para tratar a los menesterosos y ayudarlos a tener una vida mejor. Permaneció siete años en el asilo, tratando muchas enfermedades.

Después de los siete años comenzó a notar caras familiares, aquellas de quienes había curado anteriormente y que habían vuelto. Preguntándoles, estos se quejaron de que la vida fuera del arrabal era demasiado dura y que era mucho más fácil mendigar para vivir. Habían desperdiciado el don de la salud, como si no valiera nada, para volver al supuesto confort de la vida que conocían.

Esto le planteó a Usui un dilema y se volvió al monasterio. Allí se dio cuenta de que no les había enseñado gratitud junto con la sanación. Se había enfocado en los trastornos físicos sin tratar con los asuntos espirituales. La gente no había comprendido el valor del don que les había hecho.

Después de un tiempo en el monasterio llegó a una decisión, viajaría por todo el país, de pueblo en pueblo. En cada uno se situaría en un lugar público durante el día, sosteniendo una antorcha en alto. Cuando la gente le preguntara porqué estaba haciendo eso, su respuesta sería que estaba buscando a los pocos interesados en mejorarse a sí mismos. De esta manera viajaría enseñando y curando, trabajando a la vez con la curación espiritual tanto como con la física.

Durante esos viajes se encontró con el Chujiro Hayashi, un comandante naval en la reserva. El provenía de una familia muy pudiente y educada. Se encontró con Mikao Usui en el mercado sosteniendo una antorcha y anunciando su conferencia en un templo cercano.
 
imagen
Chujiro Hayashi quedó muy impresionado por la sinceridad y la convicción de Mikao Usui. Cuando éste le pidió que le acompañara en sus viajes, Chujiro Hayashi aceptó, y viajaron enseñando y curando. Cuando Mikao Usui falleció, el 9 de Marzo de 1926 en Fukuyama, Chujiro Hayashi se convirtió en el líder del Reiki.

Chujiro Hayashi abrió una clínica en Tokio cerca del Palacio Imperial. Consistía en ocho camas en una habitación grande, y dos practicantes por paciente. Uno trataría la cabeza y el otro estaría a la derecha tratando la zona del estómago, luego ambos tratarían la espalda del paciente. Todo lo que los practicantes trabajaban aquí era en las sanaciones. También solían ir a las casas de la gente enferma a su llamada.
Para ser un practicante de Reiki en esa época uno tenía que ser aceptado por los maestros en la organización Reiki, y segundo tenía que prometer usar el Reiki cada día y hacerse voluntario algunas horas para practicar Reiki regularmente en la clínica.

Chujiro Hayashi falleció el martes 10 de Mayo de 1940. Eso fue justo antes de la 2ª Guerra Mundial y estaba claro que Japón entraría en la guerra. Siendo un oficial en la reserva, Chujiro Hayashi sabía que sería llamado al deber y que eso le haría responsable de matar a mucha gente. Eso no lo quería hacer, así que determinó terminar con su vida. Además deseaba, y lo hizo, pasar el liderazgo del Reiki a la Sra. TaKata (quizás porque ella no estaría en Japón y así estaría relativamente a salvo y capaz de continuar la práctica).
 
imagen
La Sra. Hawayo Takata nació en Hawai, en Kauai, en Navidades de 1900, de ascendencia japonesa. En los años treinta ella se fue a Japón a visitar a sus familiares, y a informarles de la muerte de su hermana. Mientras estaba allá se puso muy enferma y fue ingresada en un hospital. Los médicos iban a operarla, y mientras la preparaban escuchó una voz diciendo, "No tienes que pasar por esto, hay otra manera". Eventualmente saltó de la camilla preguntando, "¿Hay otra solución?". El médico tenía un pariente que había sido curado de disentería en la clínica del Dr. Hayashi y le sugirió a la Sra. Takata que hablara con su pariente. Este llevó a la Sra. Takata a la clínica y sus tratamientos comenzaron.

Después de ponerse bien, la Sra. Takata quiso aprender esto para sí misma. Sin embargo Chujiro Hayashi no estaba dispuesto a enseñarla, tanto porque era americana como por ser una mujer. Por las buenas artes del médico, la Sra. Takata fue capaz de convencer a Chujiro Hayashi de que la instruyera en Reiki. Ese entrenamiento le tomó un año y la puso en lo que nosotros llamaríamos el grado segundo de Reiki (ella podía hacerlo todo excepto entrenar a otros practicantes).

Tras ese año volvió a Hawai. Allí ella aprendió también la lección de que el receptor valorara el recibir los tratamientos. Trató a un primo pero no le cobró, este primo no valoró los tratamientos y no se puso bien. Ella trató a otro pariente y esta vez le cobró, y este pariente permaneció bien. Así la tradición de cobrar por los tratamientos Reiki fue reforzada.

En Noviembre de 1936 Chujiro Hayashi vino a Hawai para dar unas charlas en promoción del Reiki. Durante este periodo entrenó a la Sra. Takata para enseñar Reiki, haciéndola así lo que llamaríamos maestra Reiki. A su retorno le pidió que viniera a verle cuando la llamara.

Tras un tiempo más, la 2ª Guerra Mundial estaba a punto de estallar, pues la parte en Europa ya había comenzado. Chujiro Hayashi apareció en sueños a la Sra. Takata pidiéndole que fuera a Japón. Ella lo hizo y se encontró con que Chujiro Hayashi había desempolvado su uniforme naval y estaba inquieto. Con la guerra a punto de extenderse él sabía que era cuestión de tiempo antes de que el Ejercito Naval lo sacara de su retiro y le pidiera realizar acciones que no era ya capaz de llevar a cabo debido a su desarrollo espiritual. En ese momento le pasó a la Sra. Takata el liderazgo del Reiki. Reunió a todos los maestros Reiki, y anunció a la Sra. Takata como la líder del Reiki, y entonces les hizo saber que mataría su cuerpo físico quemando tres vasos sanguíneos. En tanto seguía hablando y conferenciando esos vasos sanguíneos ardieron y murió.

La Sra. Takata volvió a Hawai y continuó usando y enseñando el Reiki. Eventualmente ella se trasladó a California, usando y enseñando Reiki también allí. Ella no enseñó a otros maestros hasta alrededor de 1970, y antes de su propia muerte en 1980 ella entrenó a 22 maestros Reiki.
 
imagen
Así pues se ha ido difundiendo y practicando el Reiki en Occidente, en principio únicamente de maestro a alumno y es hasta finales de este siglo pasado cuando empiezan a aparecer las primeras publicaciones al respecto.

Hoy en día es reconocido y apreciado por sus muy reales y maravillosos resultados.
En todo esto existen diferentes corrientes y linajes, en Occidente venimos practicando estas enseñanzas así como se han ido desarrollando, transmitiendo y adaptando hasta la fecha, existen también en Japón otras líneas a través de Maestros que lo han continuado desde las enseñanzas de Mikao Usui.

Y cada maestro tiene su librito, de esta manera siempre encontraran diferentes visiones, historias y expresiones de lo que no hay palabras para describirlo…

Hay que recordar que “Rei Ki “ es esencia pura, la historia es solo una referencia, la relación es de uno mismo con la experiencia Aquí y Ahora.

Agradeciendo a los maestros de Luz, Guias y Guardianes de esta preciosa bendicion, a Mikao Usui, a todos los maestros y practicantes Reiki y especialmente a ti que lo estas recibiendo …
 

bendiciones

 
Imagen

Recibir energía Reiki sana, armoniza y regenera todo nuestro Ser, llegando incluso a planos muy profundos, suele producir un relajamiento profundo en donde todo se acomoda naturalmente, cada proceso es diferente según el caso de la persona que lo recibe...

Si deseas conocer mas...sentirlo... vivirlo... hay un antes y un despues del Reiki, como decia un buen alumno.

Informate sobre los cursos y las terapias de imposición de manos y símbolos sagrados,

Talleres e iniciaciones de todos los niveles.



Juan Bom .Terapeuta Reiki desde 1996 y Master Reiki desde 1998, imparte cursos a partir de esa fecha todos los meses, en México , España y Perú.

contacto
cel: 984 1168444
espaciopachamama@yahoo.com.mx
Q.Roo Mexico
 

 

Eventos luz 

galeria de imagenes / gallery of photographies

 

Ceremonia de TemazcalIr a Espacio Pachamama

Sweat lodge ceremony

El Cristal de luz 

Cristal de Luz